Concurso de Fotografía “30 Años de ERASMUS en la Unión Europea”

La Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, convoca por 3er año consecutivo y  en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior de la Región de Murcia, Europe Direct Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia,  el concurso de fotografía “España en la UE: 30 años de ERASMUS en la Unión Europea.”
La FAAVVM invita a cualquier habitante mayor de edad del municipio de Murcia a que exprese su punto de vista sobre esos 30 años de ERASMUS en la UE a través de la fotografía.

Bases del concurso

  1. Participantes
    Podrá participar cualquier ciudadano mayor de 18 años residente en el Municipio de Murcia.
  2. Tema
    Las fotografías expresarán la repercusión de estos 30  años de ERASMUS en la UE en la vida de los españoles, el impacto que ha causado en la formación de los jóvenes en Países de a la UE, y viceversa,  la presencia, en definitiva, de la UE en la educación de nuestros jóvenes.
  3. Nº de imágenes
    Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografía originales e inéditas que podrán ser tomadas con cámara  tradicional o digital, móvil, etc.
  4. Formato y tamaño
    La técnica de realización será libre.
    Las fotografías deberán enviarse en formato JPG, tamaño máximo de 5 MB y dimensiones de 800 x 600 PX. Se podrán re escalar para su publicación en la web y redes sociales.
  5. Presentación de las fotografías
    Las fotografías se remiten mediante el formulario que se encuentra al final de la página.
  6. Destino de las fotografías
    Todas las fotografías que se reciban serán publicadas en la página web de la Federación y sus redes sociales también en el blog de la Oficina EUROPE DIRECT REGIÓN DE MURCIA y en su perfil de Facebook
    Las fotografías serán validadas por la organización del concurso reservándose el derecho de no publicar aquellas que se consideren no adecuadas al espíritu de la convocatoria.
    Las fotos presentadas quedarán a disposición de la FAAVVM que se reserva los derechos de su utilización y reproducción gratuita, citando siempre el nombre y apellidos del autor o autora
  7. Plazo de presentación
    Podrán enviarse fotografías hasta el 13 de Mayo de 2017.
  8. Valoración y jurado
    Para la elección de las obras ganadoras se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
    Adecuación al tema
    Calidad
    Originalidad
    Mensaje
    Presentación artística
    El jurado estará compuesto por miembros de la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, de la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, de la Consejería de Presidencia  de la CARM, de Europe Direct Región de Murcia, así como los siguientes profesionales de la fotografía: D. Ricardo Zaragoza Montijano, Presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia  y D. Joaquín Zamora, de Azulmarchina.El fallo del jurado será inapelable y su resultado se hará público antes del 16 de Mayo de 2017. Se comunicarán a los ganadores.
  9. Premios y Exposición de las Obras finalistas
    Se seleccionarán previamente 20 obras finalistas entre las cuales se premiarán 5 obras.
    Las 20 fotografías finalistas serán presentadas y exhibidas en la sede de la Federación: Plaza Bohemia nº 1 bajo, 30009-MURCIA.Entre ellas se seleccionarán las 5 primeras cuyos premios serán como siguen:
    1º. Una Cámara Sony (simil W810)
    2º  Marco digital (simil 8″ TF82)
    3º  Una Mochila profesional (simil Izpro Vip)Todos ellos además un Diploma/mención.
    4º y 5º un diploma/mención especial.
  10. Entrega de premios
    Con motivo de la celebración del Día Europeo del Vecino 2017.
    La entrega de premios está prevista que se lleve a cabo el 16 de Mayo 2017 sábado, a las 12 horas, en la Plaza de Santo Domingo de Murcia.

– En caso de variación de lugar y/o fecha se comunicaría y con antelación.

– El hecho de participar en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones del jurado.

– La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.


 

Enviar Fotos por e-Mail a info@favmurica.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *