Concurso Fotografía “Europa en tu vida”

En su Décimo aniversario la Federación de asociacionesvecinales del municipio de Murcia organiza el concurso de fotografía “Europa en tu vida”.

El lema de la Unión Europea, “Unidad en la diversidad”, resume el espíritu y la filosofía que inspira esta singular asociación de 28 Estados miembros que utiliza 24 lenguas oficiales. Somos 500 millones de personas que compartimos objetivos y valores comunes.

En la UE la diversidad no marca diferencias. La diversidad, por el contrario, trasciende, enriquece, multiplica. En la UE coexisten diversas culturas costumbres e idiosincrasias que contribuyen en la creacion de una identidad global. Pero, ¿Qué significa ser europeo?

eu_stars

Por eso, la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, FAVMurcia, con motivo de la celebración de su décimo aniversario convoca, en colaboración con la Dirección General de Participación Cuidadana, Unión Europea y Acción Exterior de la Región de Murcia, Europe Direct Región de Murcia y la Fundación Bancaria “La Caixa”, el concurso de fotografía “Europa en tu vida”.

“Europe en tu vida” es una iniciativa de participación en la construcción del proyecto europeo. La FAVMurcia invita a cualquier habitante mayor  de edad del municipio de Murcia a que exprese su punto de vista sobre la UE a través de la fotografía.

Las Bases Del Concurso:

  1. Participantes:
    Podrá participar cualquier ciudadano mayor de 18 años residente en el municipio de Murcia.
  2. Tema:
    Las fotografías expresarán la repercusión de la UE en la vida cotidiana, el impacto que causa pertenecer a esta asociación, la presencia, en definitiva, de la UE en nuestra vidas.
  3. Características de las fotografías:
    Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías originales e inéditas que podrán ser tomadas con cámara tradicional o digital, móvil, etc. La técnica de realizacion será libre.
    Las fotografías deberán enviarse en formato JPG, tamaño máximo de 1 MB y dimensiones de 800×600 PX.
  4. Destino de las fotografías:
    Todas las fotografias que se reciban serán publicadas en la página web de la Federación y sus redes sociales https://www.facebook.com/favmurcia y https://twitter.com/favmurcia y en el blog de la Oficina EUROPE DIRECT REGION DE MURCIA europedirectregiondemurcia.blogspot.com.es y en su perfil de Facebook https:/es-es.facebook.com/EuropeDirectRM
    Las fotografías serán validadas por la organización del concurso reservándose el derecho de no publicar aquellas que se consideran no adecuadas al espíritu de la convocatoria.
    Las fotos presentadas quedarán a disposición de la FAVMurcia que se reserva los derechos de su utilización y reproducción gratuita, citando siempre el nombre y apellidos del autor o autora.
  5. Plazo de presentación:
    Podrán enviarse fotografías hasta el 28 de marzo de 2015.
    Se recomienda enviar el mensaje de confirmación de lectura.
  6. Valoración y jurado:
    Para la elección de las obras ganadoras se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

    • Adecuación al tema.
    • Calidad.
    • Originalidad.
    • Mensaje.
    • Presentación artística.

    El jurado estará compuesto por miembros de la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, de la Dirección General de Participación Cuidadana, Unión Europea y Acción Exterior, de la Consejería de Presidencia y Empleo de la CARM, de Europe Direct Región de Murcia, así como los siguientes profesionales de la fotografía: Trinidad Gracía, de Fotomarketing 360 y Joaquín Zamora, de Azulmarchina.
    El fallo del jurado será inapelable y su resultado se hará público antes del 5 de abril de 2015.

  7. Premios:
    Se seleccionarán previamente 25 obras finalistas entre las cuales se premiarán 5 obras. Las 25 fotografías finalistas serán presentadas y exhibidas en los locales de la Fundación Bancaria “La Caixa” sita en Avenida del Rio Seguea nº 6, de 30002-Murcia, los dias del 13 de Abril al 8 de Mayo de 2015. Entre ellas se seleccionarán las 5 primeras cuyos premios serán como siguen:

    • Una cámara fotográfica.
    • Un libro electrónico.
    • Un portafotos digital.
    • Un diploma/mención especial.
  8. Entrega de premios:
    Se llevará a cabo durante la tercera o cuarta de abril de 2015 en lugar día y hora que, en su momento, se comunique.
    La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
  9. Participación en el Concurso:
    En caso de que en las fotografías aparezcan que permitan la identificación de las personas que figuren en ellas será necesario su consentimiento para su publicación.
    El hecho de participar en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones del jurado.
    button
    En este sentido, y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, (Art. 5.1 de la LOPD), se informa a los interesados que podrán ejercer sus derechos ante la entidad promotora del concurso en la siguiente dirección:Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia.
    Plaza Bohemia n 1, bajo
    30009 – Murcia

 

También te podría gustar...