CONCURSO “MICROCUENTOS JUVENIL”

La Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia convoca el Premio de Literatura Juvenil denominado “Microcuentos Juvenil”, en el que podrán participar todos los alumnos de 1º y 2º de la ESO del Municipio de Murcia, cuyas obras, escritas en castellano, serán inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

Bases del concurso:

  1. Deberán presentarse relatos de entre 2 y 20 líneas (nunca más de 100 palabras), enfocados a lectores de entre  10 y 16 años. En un solo folia DINA4.
  2. Cada autor podrá presentar solamente un cuento al concurso y las obras se enviarán por correo electrónico en un mismo archivo del relato y la ficha del autor (Edad, nombre y apellidos del niño, nombre y apellidos de los padres y/o tutores, dirección, trabajo, correo electrónico, móvil, etc. Opcional: Colegio dónde estudia el niño, ya que habrá DIPLOMAS para los Centros de Educación ganadores que presenten a sus alumnos concursantes de forma conjunta.
  3. No se admitirán cuentos presentados bajo seudónimo.
  4. El TEMA del cuento será exclusivamente sobre EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MURCIA, bien mediante un relato histórico, cultural, patrimonial, social, medioambiental, etc. a elegir, pero solo referente al CENTRO HISTÓRICO DE MURCIA. Igualmente el relato deberá de venir acompañado de una IMAGEN/DIBUJO sencillo que represente fielmente el contenido del relato, que serviría para ilustrar la edición del LIBRO que en el punto 6 se indica.
  5. Los premios consistirán en: un primero una TABLET, un segundo un LIBRO ELECTRÓNICO. Ambos se les hará entrega de un Diploma. Los 30 primeros relatos seleccionados – junto con los dos premiados – serán recopilados en una ANTOLOGÍA y EDITADOS en un libro de edición especial que serán puestos a la venta para FINES EXCLUSIVAMENTE SOLIDARIOS.  Los Centros Escolares podrán presentar a sus alumnos concursantes de forma CONJUNTA y a cuyos dos Centros ganadores se les hará entrega también de un DIPLOMA.
  6. El plazo de presentación de los trabajos comenzará a partir de la fecha de la publicación de las bases y finalizará el día 26 de Mayo de 2017. Las obras serán enviadas por correo electrónico a info@favmurcia.es , consignando en el asunto: Premio de Literatura Infantil-Juvenil 2017 “Microcuentos infantiles”.
  7. El Jurado estará integrado por los siguientes miembros:  un representante de MAESTROS MUNDI, otro de AMAE (Asociación Murciana de Artistas y Escritores), y otro de la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia.
  8. El fallo se hará público durante la celebración del II FORO VECINAL sobre EL CENTRO HISTÓRICO DE MURCIA, el día 27 de Mayo 2017 en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, de 10 a 14 horas, así como la entrega de los premios y diplomas, y los autores seleccionados, si residen en España, participarán en el lanzamiento de la antología, previsto para el segundo trimestre de 2017.
  9. Los originales no premiados se quedarán en poder de la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia. Solo los 30 autores seleccionados para la antología recibirán respuesta de la Federación, con la cual firmarán contrato de edición los padres y/o tutores de los niños premiados y seleccionados para la edición especial.
  10. El hecho de participar en este concurso, implica la aceptación de sus bases.

 

También te podría gustar...