“Desayunos Con Vecinos”, Dando Mayor Importancia A La Participación Ciudadana

El sábado 2-5-15 se ha celebrado el primer DESAYUNOS CON VECINOS en la Cafetería del BAOBAR en los Jardines del Malecón de Murcia, bajo la organización de FAVMurcia y con la colaboración del propietario de BAOBAR y de Cafés Salzillo.
La asistencia fue un éxito, alrededor de 50 personas, entre Administraciones Públicas y Partidos Políticos, Colegio Profesional de Politólogos y Sociólogos de la RM, Docencia y Sociedad Civil, con la presencia de la Prensa, la 7RM y Onda Regional.
DSCN1091
Entre los numerosos asistentes cabe destacar: Manuel Pleguezuelo Director General de Participación Ciudadana de la CARM, David Muñoz Vicedecano del Colegio de Politólogos, Maruja Pelegrín García candidata nº 2 por la Alcaldía de Murcia por el PP acompañada por 7 candidatos más del PP, Begoña García Aristegui candidata nº 2 por la Alcaldía de Murcia  por el PSOE acompañada de dos más, Rubén Juan Serna y Jose Antonio Soto Mayor cabezas de lista de UPyD, Mario Gómez cabeza de lista de C’s y Alvaro de Verastegui por Cambiemos Murcia.
DSCN1092
Durante el desayuno se dialogó – de forma distendida – sobre el TEMA DE ACTUALIDAD DE LA “PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ÁMBITO LOCAL” con gran interés por todo los asistentes, llegando a la siguiente conclusión: PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES NECESARIA PESO A LOS GRANDES COMPLEJIDADES Y DIFICULTADES QUE ELLO CONLLEVARÍA TENIENDO EN CUENTA TAMBIÉN LA COMPLEJIDAD GEOGRÁFICA DE NUESTRO PROPIO MUNICIPIO, PERO HEMOS DE SEGUIR POR EL SENDERO DE LA PARTICIPACIÓN TRABAJANDO TODOS JUNTOS: ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, PARTIDOS POLÍTICOS, COLEGIOS PROFESIONALES, UNIVERSIDADES (DOCENCIA) Y SOCIEDAD CIVIL PARA ALCANZAR UNA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EFICAZ Y EFICIENTE.
Desde estas líneas de nuevo agradecer la numerosa asistencia por parte de los Partidos Políticos, Sociedad Civil, Profesionales y Administraciones Públicas así como a la prensa y a las gentilezas de la Cafetería Baobar y Cafés Salzillo.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 octubre, 2015

    […] mayo de este mismo año también se celebró un evento similar. En aquella ocasión fueron políticos los distintos partidos con representación en Murcia los que […]