Fiesta y Feria de convivencia vecinal por Día europeo del vecino, día de los vecinos de Murcia 2018

DÍA: 12 de Mayo 2018, sábado. LUGAR: Jardines del Malecón.

Horario: de 10 a 15 horas.

PROGRAMA de ACTIVIDADES:

10,00 horas: INAUGURACIÓN del recinto.

10,00 horas. DESAYUNOS CON VECINOS: “Los problemas que trae el consumo de alcohol y drogas en el desempeño académico de los estudiantes.”

PRESENTACIÓN: Francisco Javier Sánchez López, Director General de Juventud de la CARM.

INTERVIENEN: Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Rebeca Pérez López, Concejal de Juventud; María Dolores Sánchez Alarcón, Concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana; Marco Antonio Fernández Esteban, Concejal de Pedanías, Participación y Descentralización,  del Excmo. Ayuntamiento de Murcia. Gonzalo Álvarez, Jefe de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional. Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UMU. Consejo Local de la Juventud. Diego Cobos Chacón, Presidente de la Federación de Scouts de España ASDE. Daniel López Ferrer, Presidente de la Federación de Scouts de Exploradores de Murcia EXMU. María del Mar Madrid, Coordinadora del Grupo Scouts GilWell328Murcia. ALFAMUR Asociación Alcohólicos y Familiares de Murcia. FANUMUR Asociación de Familias Numerosas RM.

MODERA: José Luis Marco Rubio, Presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de la Región de Murcia, Técnico en participación social y juvenil.

ORGANIZA: Federación de Asociaciones Vecinales de Murcia.

TAMBIÉN PARTICIPAN: Galardonados con motivo del “Año del Patrimonio Cultural Europeo 2018”, “Vecinos Europeos del Año 2018” y “Vecinos Murcianos del año 2018”.  CEAV Confederación Estala de Asociaciones Vecinales de España. Organizaciones Docentes,  Civiles y Culturales. Federaciones Vecinales de la Región y fuera de ella, Vecinos en general.

12 horas ACTUACIÓN FLOCLÓRICA por parte del Consulado de Ecuador.

12,30 horas GYMKHANA por  el grupo scouts GILWELL328 de Murcia.

13 horas ACTUACIÓN FOLCLÓRICA: por la “Asociación Cultural Viva Bolivia”.

13,30 horas

14,00 horas. Paella gigante realizada y servida por EL TATO, con aperitivos, paella, postre, y café de olla.

Durante toda la mañana:

. TALLERES INFANTILES, JUVENILES  y FAMILIARES sobre Seguridad Ciudadana. realizado por el Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia y Maestros Mundi.

 

 

También te podría gustar...